[CUENTO] Redención

Había subido este cuento hace un tiempo ya a Wattpad, pero nuncá lo mostré aquí en el blog. Así que aquí lo tienen. Una historia inspirada en la banda sonora de Majora’s Mask, en mi opinión de las mejores jamás hechas para una obra audiovisual.


Redención

            Veo el sol uniéndose en gracioso baile con la luna. Las gentes a mi alrededor se juntan, se abrazan, se besan. Con sus rostros escurriendo pasión, contemplan el cielo. Observan la danza cósmica que acontece ante ellos. Luces de colores jamás contempladas por ojo alguno cubren el firmamento, ondulándose, como la capa de una deidad que camina sobre la bóveda celeste. Todo es rojo. Todo es púrpura. Todo es amarillo. Todo es azul. Todo es naranja. El espectáculo es hermoso. Tan hermoso, que hasta los hombres más ancianos, quienes creían haber ya contemplado todo lo que el mundo les ofrecía, estallaron en lágrimas.

Y aun tras toda esta variedad de matices, de matices sacados de las más pura imaginación infantil, se puede ver un destello. Parece como si Dios estuviera abriendo un agujero sobre aquel popurrí de colores, y estuviera asomando un ojo, observando la reacción de sus amados hijos. Y estos, parados sobre el suelo terrestre, no dejan de asombrarse, de gritar, de llorar, de decirse los unos a los otros las cosas más bellas que jamás han pronunciado. Es como si aquel manto hubiese despertado en todos los humanos de la Tierra su bondad natural, ese amor perpetuo que habita en todos, tan propia como la maldad misma que los caracteriza. Pero ese atardecer, mágico y divino, ha borrado todo sentimiento negativo que los corazones de las masas albergan. El perdón, la misericordia, la solidaridad, eran la escencia de las oraciones que pronunciaban. Es como si esa aurora estuviese despertando el Espíritu Santo en todos y todas.

Y noto entonces que la estela radioactiva se precipita sobre nosotros.

Anuncios

Autor:

Estudiante de Lenguas Extranjeras, escritor novato, dibujante, ciclista por hobby y cuentachistes mediocre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s